jueves, 21 de enero de 2016

Cine francés. Las mejores películas para aprender francés

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es viendo películas y no hay nada mejor que el cine francés; lleno de drama, comedia y romanticismo. Te traigo una lista de mis películas francesas favoritas.

Intouchables  (Intocables). Realizada por  Olivier Nakache y Eric Toledano. Año 2011. Drama y comedia. Inspirada en el libro (le second souffle de Philippe Pozo di Borgo). Trata de la historia real de un hombre que queda tetrapléjico y se encuentra al cuidado de un joven algo excéntrico que le ayuda a salir de su rutina y a divertirse como un niño. Una historia de amistad se desarrolla entre ellos, a pesar de ser tan diferentes. Es, sin duda, una de las mejores películas para aprender francés.

Fuente: Amazon

La belle verte (Planeta libre). Realizada por Coline Serreau. Año 1996. Comedia. La película trata de un planeta similar a la tierra pero más pequeño en el que viven personas capaces entre otras cosas de comunicarse por telepatía y de transportarse en el espacio. Mila, se propone como voluntaria para ir a la tierra. Su llegada a un mundo totalmente diferente (primitivo, materialista, carnívoro, capitalista y sin conciencia del cuidado del medio ambiente), da lugar a una serie de sucesos cómicos en su acercamiento con los habitantes de París. La historia de esta película nos lleva reflexionar sobre las acciones de los seres humanos y de cómo podrían vernos las generaciones futuras. 

Fuente: Amazon


L’auberge espagnole (el albergue español). Realizada por Cedric Kraplish. Año: 2002. Comedia. Es una película muy divertida que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en Barcelona y comparten su apartamento. Cada estudiante es de una nacionalidad diferente, es por ello que la convivencia a veces se hace difícil al comienzo. La segunda parte de esta película se llama “Les poupées russes”.

Fuente: Amazon

La Môme (La vida en rosa). Realizada por Olivier Dahan.  Año 2007. Drama-musical. También conocida como “La vie en rose” cuenta la historia de la conocida cantante francesa Edith Piaf, encarnada por Marion Cotillard quien ganó con esta película el Oscar a mejor actriz. Narra la historia de infancia, juventud y vida adulta de la cantante que cambió la historia de la música-hall en Francia. Esta película presenta un recorrido muy completo por su trabajo musical.

Fuente: Amazon


Coco avant Chanel  (Coco antes de Chanel). Realizada por Anne Fountaine. Año 2009. Esta historia de Gabrielle Cahnel, quien comienza su vida como una obstinada huernana y a través del tiempo de un extraordinario recorrido se convierte en la legendaria modista que personificó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo del éxito, la libertad y el estilo.

Fuente: Amazon


La Famille Bélier (La familia Bélier). Paula tiene 16 años y un sueño, cantar. Sin embargo, debe trabajar en el negocio familiar y ocuparse de sus padres y su hermano, los tres, sordomudos. Con el apoyo de su profesor de canto, tendrá que tomar una decisión emocionalmente complicada, dejar a su familia o cumplir su sueño. El director de esta cinta, Eric Lartigau, ha sabido conjugar en esta cinta la tragedia y la comedia evitando la lágrima fácil y el sentimentalismo barato, muy común en el género. Una cinta muy recomendada para ver en pareja, para reír y también para reflexionar.

Fuente: Amazon


La vie d'Adèle (La vida de Adele). Adele es una joven que se enfrenta a la sexualidad que parece venir impuesta culturalmente, ella duda sobre su atracción sexual hasta que se enamora de Emma, una joven con el cabello azul. La película, con diversas escenas eróticas que podrían sacarle los colores a más de uno, es magnífica. Quizás por los planos de cámara, además de por el guión, la película atrapa y engancha de tal manera que por instantes nos metemos en la piel de Adele llena de dudas y de placer.


Fuente: Amazon

Dans la maison (En la casa). Dirigida por François Ozon y estrenada en 2012. Es una historia de un profesor de francés que se siente abrumado por sus nuevos alumnos, todos le entregan deberes llenos de errores. Todos menos uno, el chico que siempre se sienta al fondo de la clase y que da muestras de un sentido de la observación agudo y fuera de lo normal. Ese sentido hace que otro alumno se sienta fascinado también por él. Con ayuda del profesor, el chico comienza a escribir una redacción en forma de novela donde penetra en el universo familiar de su nuevo amigo y también en el del profesor, haciendo que la ficción y la realidad se entremezclen y confundan de manera sutil.


Fuente: Amazon


Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amélie Poulain). Dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Amelie (Audrey Tautou) es una persona que se ha creado su propia vida. Nacida en un entorno hostil a la felicidad, ha suplido faltas de cariño y de abundancia con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula, de encuentros y desencuentros, en la que ella se asigna el papel del hada buena, la que facilita las vidas de los demás con un toque de varita mágica. Pero un hada humana al fin y al cabo que se dará cuenta de que también ella necesita de sus poderes. Sin lugar a dudas es mi película favorita!!


Fuente: Amazon

Nota: Si eres principiante puedes ver las peliculas con subtitulos en español, cuando ya tengas un nivel intermedio miralas con subtítulos en francés, puede que no entiendas todo, lo importante es que entiendas las ideas principales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario